cintillo IGP

Con la finalidad de brindar una adecuada y oportuna atención de denuncias, el Instituto Geofísico del Perú- aprobó el 29 de diciembre del 2017 mediante Resolución de Presidencia Nº00299-IGP/2017, la Directiva N° 003-2017-IGP/SG “Disposiciones para la atención de Denuncias Administrativas en el Instituto Geofísico del Perú”.

Nuestro interés es fomentar y facilitar el control ciudadano de la actividad administrativa, así como contar con instrumentos que permitan dotar de eficacia a los procedimientos de atención de denuncias ante el Instituto Geofísico del Perú. Las denuncias a presentar ante Instituto Geofísico del Perú, pueden ser:

Tipo de denuncia

Requisitos para realizar la denuncia

Comunicación que se realiza al IGP presentada de forma escrita, de manera verbal o virtual, con el formato debidamente llenado, con la finalidad de dar a conocer hechos que considera constituyen una falta cometida por servidores y/o ex servidores, de carácter disciplinario o que transgrede el Código de Ética de la Función Pública. Su tramitación es gratuita.

Denuncia administrativa escrita

La denuncia administrativa se presenta en un sobre cerrado, en Mesa de Partes del IGP mediante el formato “Denuncias Administrativas” el cual puede ser obtenido en la Mesa de Partes ó descargado dando click en el link "Vía Física".

El uso del formato es opcional para el denunciante, quien puede utilizar cualquier otro medio escrito que contenga la siguiente información:

Requisitos

  • Fecha de presentación de la denuncia.
  • Nombres, apellidos completos, número de documento de identidad y domicilio.
  • Expresión concreta, precisa de los hechos y la indicación y determinación del presunto autor, así como cualquier dato que propicie la localización o facilite la determinación del presunto autor.
  • Los antecedentes y documentos o medios que aporten evidencia, así como cualquier otro elemento que permita su comprobación.
  • La firma del(de la) denunciante o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido de hacerlo.
  • Número de teléfono y correo electrónico, de manera opcional.

Denuncia administrativa verbal

Las denuncias verbales se presentan en la Secretaría Técnica del Procedimiento Administrativo y se deberá dejar constancia de la denuncia a través de la firma del Formato “Denuncias Administrativas”

El(la) servidor(a) civil responsable de recibir las denuncias verbales mantiene la reserva de la identidad del denunciante.

Denuncia administrativa virtual

La denuncia se realiza a través del formulario virtual electrónico “Denuncias Administrativas” o remite al correo electrónico: denuncias@igp.gob.pe debiendo adjuntar debidamente llenado el formato “Denuncias Administrativas” o documento que cumpla con los requisitos arriba mencionados.